Home > Viajes y cursos > Viajar a la India para estudiar ayurveda

India es un país espectacular y completamente emocionante que, despierta sentimientos contrapuestos.

Por ese motivo, requiere una preparación física y mental distinta a otros lugares que hayas visitado y aprovechar esta excelente oportunidad para crecer a nivel personal. Entonces, ¿llegó el momento de planificar esa aventura?.
A continuación te presento alguno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta antes, durante y después de tu viaje:

¿Qué visado necesitas para viajar a India?
Si deseas viajar a la India por razones turísticas, necesitas la e-Tourist Visa. Es un documento que solicitas a través de internet y puedes obtenerlo en 72 horas vía telemática.
El proceso accesible para cualquier persona que tenga conocimientos básicos de computación y de internet para ingresar a: https://indianvisaonline.gov.in/visa/index.html#
El formulario en línea es extenso y está integrado por preguntas de distintos ámbitos. Por ejemplo, tu religión, profesión, una referencia personal en España y en la India. Por ese motivo, debe tener mucha paciencia para colocar correctamente cada uno de los datos y gestionar adecuadamente tu tiempo antes del viaje.
No olvides que, tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses. De lo contrario, tu solicitud será rechazada.
Además de ese requerimiento, debes adjuntar una fotografía y efectuar un pago en dólares americanos que, equivalen a unos 70 euros actualmente.
A diferencia de otros destinos extranjeros, donde la visa de turista otorga unos 90 días, con ese visado, puedes permanecer en la India hasta por 60 días.

Entonces, planifica apropiadamente tu itinerario y verás que, tendrás suficiente tiempo para realizar todas las actividades que hayas previsto y conocer las distintas atracciones que sólo un país tan auténtico y fascinante como la India puede ofrecer a sus visitantes.

También podrías hacer la solicitud de visado tradicional por correo postal o si vives en Madrid, Barcelona o Las Palmas, sólo necesitas llevar toda la documentación directamente a las oficinas de VFS Global y esperar al tiempo de tramitación que puede variar entre 3 y 10 como mínimo dependiendo de la ciudad.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*